¿Por qué no han iniciado clases en escuela de Pantoja?

Ministerio de Educación informa alquiló el Colegio Redención para impartir docencia

0 30

A un mes de iniciado el año escolar, más de 400 estudiantes del distrito municipal de Pantoja, provincia Santo Domingo, no han iniciado las clases porque las autoridades del Ministerio de Educación no han realizado el pago del local donde opera el centro educativo.

La Escuela Mi Nueva Esperanza funcionaría en el local de un colegio cuya propietaria habría cerrado el local por falta de pago, de acuerdo a las informaciones suministradas por los padres de los estudiantes afectados.

Alexandra Medina, cuyos hijos están inscritos en este centro educativo, explicó a El Profe Show que han agotado las vías del diálogo con las autoridades del distrito educativo 15-01 para que terminen los trámites para el pago del local y los niños comiencen a recibir docencia.

“Nosotros protestamos porque luego de ir varias veces al distrito educativo se nos informó que decidieron que no alquilarían el colegio. Luego de la protesta nos llamaron del Ministerio de Educación y nos reunimos con una funcionaria que nos aseguró que ese problema se va a resolver y eso nos da una esperanza”, explicó Medina.

Los padres de los 415 estudiantes están desesperados, pues los días pasan y no se resuelve la situación con el local, por lo que aseguran volverán a la protesta.

La dirección de Comunicaciones del Ministerio de Educación informó que la extensión del colegio donde funcionaba la Escuela Nueva Esperanza fue trasladada al Colegio Redención, por lo que la docencia se iniciaría en los próximos días.

A la propietaria donde operaba dicha escuela, se le emitió una solicitud de pago, y por encontrarse “omisa”, en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), no se le había pagado.

El año escolar 2022-2023 inició el pasado 19 de septiembre. Para este período lectivo fueron convocados 2,627,833 estudiantes de los sectores públicos, privado y semioficial que serán acogidos en 10,797 centros educativos que operan en 9,247 planteles escolares.

Deja un comentario