Presidencia destina 700 millones pesos para la ganadería

También se contempla la construcción de pozos tubulares para llevar agua a fincas de manera colectiva

0 576

El presidente Luis Abinader reservó parte del presupuesto de la Presidencia para destinar 700 millones de pesos en tres años en un programa destinado a incrementar la productividad de los ganaderos a nivel nacional.

El Proyecto de Mejoramiento de la Ganadería en la República Dominicana (Promegan) incluye la preparación de tierra sin ningún costo para siembra de pastos, inseminación artificial para mejorar la genética bovina y la entrega de recursos para el cambio de la matriz energética a todos los centros de acopio de leche del país.

Los ganaderos serán capacitados para mejorar el pasto haciendo pastoreo racional, utilizando cercos eléctricos, según expuso Martín Canale, encargado del proyecto.

“El cerco eléctrico nos ayuda a dividir más barato los potreros, y en vez de tener dos o tres, tener 40 o 50”, precisó Canales. Este funcionario explicó que cuando las vacas se sueltan en terrenos más pequeños ellas no se distraen caminando y comen más, lo que incrementa la producción de leche.

También se contempla la construcción de pozos tubulares para llevar agua a fincas de manera colectiva.

Eric Rivero, asesor agropecuario del Poder Ejecutivo, anunció en el evento celebrado en Barahona que el presidente Abinader instruyó al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) a instalar un laboratorio para determinar la calidad de la leche que se produce a nivel nacional. Esto permitirá que ese producto sea certificado.

Deja un comentario