Presidente Abinader felicita a Lula

Le dijo que estrechará las relaciones bilaterales con su nación

0 43

El presidente de la República, Luis Abinader, felicitó la noche de este domingo a  Luiz Inácio Lula da Silva, quien ganó las elecciones presidenciales de su país en una segunda vuelta realizada este día al vencer al mandatario de esa nación Jair Bolsonaro.

En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, el mandatario dominicano prometió estrechar las relaciones bilaterales con Brasil.

“En nombre del Gobierno dominicano extiendo unas calurosas felicitaciones al presidente electo de Brasil, @LulaOficial, por su triunfo. Estrecharemos nuestras relaciones bilaterales y profundizaremos nuestros vínculos para enfrentar cada vez más unidos los retos regionales”, expresó el presidente Abinader.

Lula da Silva gobernó Brasil durante dos ejercicios entre 2003-2011. Ganó los comicios brasileros con un 50,90 % de los votos de los brasileños. Asumirá el poder nueva vez el próximo uno de enero de 2023.

El político, que gobernó el país entre 2003 y 2010 y, a partir del próximo enero, asumirá un tercer mandato y tendrá como vicepresidente a un antiguo adversario, el exgobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, un liberal de perfil conservador.

Deja un comentario