Protestan en Hato Mayor por falta de energía eléctrica

Están sin servicio energético desde el paso de Fiona

0 58

Ciudadanos de varios sectores de la provincia de Hato Mayor protestaron este lunes debido a que desde hace un mes y tras el paso del huracán Fiona, no cuentan con energía eléctrica.

Los residentes en los sectores La Lima, El Salto, Isabel, Libonao, Cambalache, de la sección Don López, incendiaron neumáticos, escombros y lanzaron botellas, obstaculizando el tránsito de la zona.

Los lugareños aseguran que es un abuso la situación debido a que la compañía de electricidad no se ha preocupado en restablecer el servicio eléctrico.

“Ya estamos cansados de la situación y hemos sido muy pacientes esperando a que nos arreglen la luz, pero no hacen caso y es mucho el trabajo que se pasa en esta demarcación”, manifestó Guillermo Doroteo.

Doroteo dijo que seguirán protestando en demanda de que sea restablecido el servicio energético. 

Mientras Silveria de la Rosa aseguró que decidieron salir a protestar, ya que hasta la fecha ninguna autoridad les ha dicho el por qué no le han enviado la energía eléctrica.

“Ya no sabemos qué más a hacer, en otros lugares han arreglado la electricidad, pero a nosotros no, todo está a oscuras y nadie dice nada, pero a la hora de cobrar ahí si están ellos presentes”, sostuvo.

Los moradores hacen un llamado a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, (EdeEste) de restaurar el servicio lo más pronto posible.

Aunque El Profe Show trató de comunicarse con las autoridades provinciales para que explicaran la situación, no fue posible obtener su versión.

Deja un comentario