PRSC no logra reunir el quorum para iniciar asamblea

A las 12:00 del mediodía no había iniciado la reunión a pesar de que estaba programada para las 10:00 de la mañana

0 42

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) no ha logrado a las 12:00 del mediodía el quorum de delegados políticos para poder iniciar la asamblea en la escogerá a sus autoridades para el próximo período. 

La razón, el dirigente Eddy Alcántara ha instruido a los delegados que responden a él a no participar debido a que la alta dirigencia, encabezada por Quique Antún Batlle, supuestamente le impidió que registrara su candidatura para la presidencia de la organización. 

Alcántara asegura que la Comisión Organizadora del proceso, encabezada por Máximo Castro Silverio, decidió que no iba a permitir que él presentara la candidatura. Alcántara dijo que está en su casa retirado del proceso y llamó a las autoridades a que “si ellos son tan líderes que empiecen”. 

El PRSC necesita el 50 más uno de los delegados inscritos en el padrón para poder iniciar con la Asamblea Nacional Ordinaria que debía empezar a las 10:00 de la mañana. 

Tácito Perdomo, delegado del PRSC ante la Junta Central Electoral, explicó que Alcántara está impedido de ser candidato porque no pertenece al partido y por ser un funcionario de este gobierno. 

Perdomo verificó con el personal de registro de la JCE que asiste al proceso que faltan 16 personas para lograr el quorum, pero espera que pronto se llegue a ese número con dos autobuses que traen delegados desde Cotuí y La Altagracia que vienen en camino. 

Perdomo denunció que hay dirigentes que han ofrecido dinero, de a 5,000 pesos, amenazando de hacer disparos y comprando personas. “Probablemente hayan conseguido alguna persona o lo hayan intimidado, eso es posible”, acotó Perdomo. 

Este padrón ha sido cuestionado por dirigentes como Héctor Rodríguez Pimentel, quien ha dicho que esta asamblea se está haciendo con delegados inventados. 

Pimentel creó un movimiento llamado Corriente Renovadora que también se sustrajo del proceso y de antemano advirtió que no reconocerá los resultados.

Deja un comentario