Puedes reducir el riesgo de muerte prematura con té negro

Un nuevo estudio encontró un gran beneficio de consumir té negro

0 30

Beber dos tazas de té negro al día puede reducir el riesgo de muerte prematura, según un nuevo estudio del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.

Este estudio encontró que las personas que beben dos o más tazas tienen entre un 9% y un 13% menos de riesgo de muerte prematura, en comparación con las personas que no beben té.

No hubo incidencia en los resultados entre aquellos participantes que también bebían café, le agregaran leche o azúcar a su té, lo bebieran frío, tibio o caliente o su manera de procesar la cafeína.

Para el estudio, los investigadores analizaron datos sobre los hábitos de consumo de té de más de medio millón de adultos en el Reino Unido registrados en el Biobanco de Reino Unido. En esta base de datos está condensada la información relevante a la salud de los participantes que fueron completando cuestionarios cuando se inscribieron en el proyecto, entre 2006 y 2010.

“Una mayor ingesta de té se asoció con un menor riesgo de mortalidad entre quienes bebían 2 o más tazas al día, independientemente de la variación genética en el metabolismo de la cafeína. Estos hallazgos sugieren que el té, incluso en niveles más altos de consumo, puede ser parte de una dieta saludable”, asegura el estudio.

Y tú, ¿Bebes té negro?

Deja un comentario