Putin advierte que dominio de Occidente está cerca del fin

Para el mandatario ruso la actual ofensiva rusa en Ucrania es solo una parte de “los movimientos tectónicos en todo el orden mundial”

0 35

El presidente ruso Vladimir Putin dijo el jueves que la próxima década será “la más peligrosa” desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. 

“La próxima es probablemente la década más peligrosa, impredecible y, al mismo tiempo, importante desde el final de la Segunda Guerra Mundial”, dijo Putin a los miembros del Club de Discusión Valday, grupo de reflexión con sede en Moscú, agregando que la situación es “hasta cierto punto, revolucionaria”.

La actual ofensiva rusa en Ucrania es solo una parte de “los movimientos tectónicos en todo el orden mundial“, agregó.

“El periodo histórico de un dominio único de Occidente sobre los asuntos mundial está llegando a su fin. El mundo unipolar se está convirtiendo en cosa del pasado”, prosiguió. “Estamos en una frontera histórica”, subrayó el mandatario ruso.

Según Putin, las potencias occidentales son incapaces de “gobernar la humanidad por sí solas”, aunque “tratan desesperadamente de hacerlo”.

“La mayoría de los pueblos de mundo ya no soportan más eso”, insistió.

Moscú, dijo, no hace más que defender su “derecho a existir”, en tanto que los países occidentales quieren “destruir y borrar del mapa” a Rusia.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas