¿Qué opina la ADP del transporte escolar ?

Eduardo Hidalgo dice programa no es nuevo y se implementa desde 2016,Pide explicación sobre autobuses, choferes y seguridad para trasladar niños

0 26

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, saludó este lunes el anuncio de la Presidencia de la República de ofrecer transporte escolar a los estudiantes, al tiempo que explicó que no es una iniciativa nueva, ya que el servicio existe en 8 regionales del país.

“Nosotros, mirando como fortalecimiento, saludamos la medida, no es una iniciativa nueva, nuestra preocupación es que no se ha dicho cómo se va a fortalecer este programa, si es con autobuses del ministerio, choferes y policías entrenados, porque van a trasportar niños, niñas y adolescentes”, añadió, Hidalgo

Aclaró que el programa escolar se viene implementando desde marzo del 2016, inaugurado en el corredor de la autopista Duarte que abarca la ruta desde Los Alcarrizos hasta Navarrete, con 28 autobuses que benefician a casi 5 mil estudiantes de 8 distritos educativos, 5 regionales de Educación de 5 provincias del país. 

El dirigente magisterial abogó por que se establezcan los criterios y se informe en qué consistirá, al sugerir que se adopte el modelo de los Estados Unidos y de otros países, con un personal calificado, del ministerio y que se explique cómo se va a implementar.

Eduardo Hidalgo, dijo que el gobierno puede ir aumentando cada año el programa de transporte escolar de acuerdo al mapa de pobreza y de esa manera podrá impactar en los municipios que así lo requieran. 

Recordó que el programa existente beneficia unos 4 mil 784 estudiantes que abordan el transporte a las 7 de la mañana y a las 3:30 de la tarde e incluye Los Alcarrizos, Pedro Brand, Villa Altagracia hasta Navarrete.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas