¿Quién era Michael Benjamín?

Mikaben estaba a la espera de su segundo bebé

0 43

El cantante haitiano Michael Benjamin, mejor conocido como Mikaben, falleció en momentos en que participaba en un concierto en el estadio Accor Arena de París, Francia. 

Mikaben fue invitado por el famoso grupo haitiano Carimi, formado en la década de 2000, para un concierto único en Francia, tras terminar su actuación se desplomó saliendo del escenario. 

Según medios internacionales, su muerte ha sido atribuida a un infarto. 

¿Quién fue Michael Benjamin?

Mikaben nació en Puerto Príncipe, Haití en 1981, donde era un reconocido como cantante, productor y fundador de Kon’beat Records. Tenía 41 años.

Cabe destacar que llevaba la música en su sangre. Fue hijo del reconocido cantante Lionel Benjamin.

La carrera musical de Mikaben abarcó más de dos décadas. Saltó a la fama en Haití a principios de la década de los 2000 con grandes éxitos como Ou Pati. Además, hizo colaboraciones con otras estrellas de la industria musical haitiana como Carimi, Alan Cave y DJ Michael.

A finales del 2020, el cantante se casó con Vanessa Fanfan, con quien tuvo una hija un año después y estaba a la espera del nacimiento de su segundo bebé para finales de este año. 

“Gracias por las oraciones, pero por favor dejen de llamarme, no estoy en condiciones de hablar, perdí a mi otra mitad y no tengo palabras”, escribió su esposa en su cuenta de Instagram.

Personalidades lamentan su fallecimiento 

En las redes sociales, tanto personalidades políticas, celebridades como fanáticos se han mostrado conmocionados tras la muerte de Mikaben.

“Carimi renace para ver morir a Mikaben. Quien lo hubiera creído. Como si la vida no pudiera ser otra cosa que una triste tragedia. ¡RIP Mikaben y gracias!”, escribió Smith Augustin, exembajador de Haití en República Dominicana. 

En tanto que el exprimer ministro haitiano, Claude Joseph, lo definió como el orgullo de toda una generación.

“La noticia rompió a todos mis miembros. No tengo palabras. Mikaben, gracias por ser tan especial. Tú, el orgullo de toda una generación, eres incomparable y siempre serás insustituible. Descansa en paz Mika”, escribió en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario