Razones por las que el volante hace ruido al girarlo

¿Tu volante hace ruido al girarlo? Mira a qué se debe

0 75

Cuando escuchas ruidos extraños en tu auto, lo más probable es que te alarmes, ¿verdad? Principalmente si escuchas un ruido extraño al girar tu volante, algo que no debería pasar.

El sistema de dirección y el volante son esenciales para tener un control del automóvil, por lo que siempre debe estar en buen estado y ante cualquier falla tener una inmediata reparación. Aquí listamos las razones por las que tu volante puede hacer ruido al girarlo.

Puede deberse a las juntas de suspensión: si están desgastadas, a menudo se escuchan ruidos metálicos o crujidos. Basta con cambiarlas.

Puede deberse a la bomba de la dirección asistida: en general, este sonido es un silbido a baja velocidad. También, te tocará revisar esta parte de tu automóvil.

Puede estar fallando el sistema de dirección asistida: en estos casos suele ser un chillido fuerte al girar. Posiblemente todo se solucione con un relleno del líquido, aunque en otros casos requiere reparaciones más grandes.

Puede deberse al buje: cuando tu sistema de suspensión necesita lubricación o reemplazo, es posible que escuche un crujido proveniente de las articulaciones.

En todo caso, ante cualquier duda consulta con tu mecánico.

Deja un comentario