RD no ha registrado más casos de cólera

El ministro habló durante un recorrido por el Hospital Presidente Estrella Ureña, de Santiago

0 71

Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, aseguró este jueves en Santiago que la institución que dirige no esconde informaciones sobre el cólera.

Dijo que tan pronto se tiene conocimiento de alguna información que debe conocerla la opinión pública, es divulgada por los canales correspondientes.

“No tenemos por qué ocultar a la población si aparece un caso de cólera, ya que inmediatamente lo informamos a la prensa”, afirmó.

Puso el ejemplo del caso importado de la ciudadana haitiana que llegó a Higüey, provincia La Altagracia.

En cuanto a Dajabón, Rivera señaló que el director provincial, Francisco García, ofreció las informaciones pertinentes sobre los casos diarreicos que se presentaron y fueron tratados como tal.

El ministro de Salud Pública enfatizó que se mantienen los controles en la frontera con Haití para evitar que penetre el cólera a territorio dominicano.

Daniel Rivera habló del tema con periodistas al realizar un recorrido por el Hospital Presidente Estrella Ureña de Santiago.  

El ministro exhortó a los ciudadanos a vacunarse contra la influenza. Señaló que Salud Pública dispone de vacunas para más de 450 mil personas.

Igualmente, exhortó a los ciudadanos que tienen tres y cuatro dosis contra el COVID-19 colocarse el refuerzo.

Sobre el dengue, Daniel Rivera dijo que es una enfermedad de la época que ha empezado a bajar en todo el país.

Llamó a los ciudadanos a seguir colaborando con las jornadas de limpieza y descacharrización que se realizan en las comunidades urbanas y rurales

Deja un comentario