Receta de salsa caesar

Receta para preparar tu salsa caesar casera, igual que en un restaurante de primera clase

0 56

¿Te gusta la salsa caesar? Es el ingrediente estrella de la ensalada homónima, pero lo cierto es que puedes usarla como topping de snacks y para un montón de preparaciones. ¡Aquí te decimos cómo prepararla!

Ingredientes

– 1 anchoa

– 75 gramos de yogur griego desnatado

– 1/2 cucharadita de salsa worcestershire

– 1 limón en jugo

– 1 cucharadita de mostaza Dijon

– 2 dientes de ajo

– 30 gramos de queso parmesano rallado

– 1/2 cucharadita de pimienta

– ralladura de limón (al gusto)

Preparación:

Pica las anchoas finamente y prensa o ralla el ajo. Lo ideal es que no se note la textura, por lo que hay que picar todo bien fino y que se consiga una pasta.

En un recipiente, añade el ajo rallado, la anchoa picada, la mostaza Dijon, la ralladura de limón, el yogur griego, el jugo de limón, la salsa Perrins o worcestershire y el queso parmesano. Mezcla muy bien con ayuda de unas varillas y listo.

Deja reposar la salsa en el refrigerador al menos una hora para que se potencie su sabor. Prueba nuevamente y rectifica el punto de sal si lo crees conveniente, aunque la anchoa ya es bastante salada de por si.

Esta salsa con yogur puede conservarse hasta cuatro días en buen estado guardándola en el frigorífico en un tarro de cristal hermético. 

Para hacer la versión con mayonesa, solo tendrás que eliminar el yogur griego de la receta y sustituirlo por un huevo y 50 ml de aceite. En el caso de que quieras un sabor más suave, aceite de girasol; pero si quieres un sabor más intenso, usa aceite de oliva.

Deja un comentario