Reciben estudiantes del intercambio cultural en EEUU

En el programa participan jóvenes entre 18 y 28 años, con el requisito de ser estudiantes universitarios activos

0 51

La Asociación de Agencias de Intercambio Cultural en República Dominicana informó este martes que cerca de diez mil estudiantes bilingües dominicanos participaron este año en intercambios culturales en Estados Unidos.

El presidente de la asociación, Ramón Tavárez, dijo que en dicho intercambio participan jóvenes entre 18 y 28 años, con el requisito principal de ser estudiantes universitarios activos a tiempo completo, cursando una carrera de grado.

Dijo que el objetivo principal de esta iniciativa es el intercambio cultural, reforzamiento de los conocimientos del idioma inglés y a su vez interactúan con estudiantes de otros países del mundo, los cuales, también viajan a Estados Unidos en este programa con la finalidad de tener esta experiencia única en la vida.

En lo que respecta al ámbito, explicó que, al llegar a Estados Unidos, tienen la oportunidad de desempeñar en empresas norteamericanas diversas posiciones de empleo, las cuales les permiten adquirir en la mayoría de los casos su primera experiencia laboral, y con ello, las habilidades que esto representa, pues los jóvenes adquieren experiencia en el manejo de su presupuesto y responsabilidad en sus diferentes empleos las cuales asumen durante su estadía en esa nación.

Todos los jóvenes que asisten a estos intercambios se benefician del programa de visas especiales, denominadas (R J1), las cuales son gestionadas a través del Consulado de Estados Unidos en República Dominicana y con la colaboración del Departamento de Estado de Estados Unidos, el cual creó el programa.

Agregó que muchos jóvenes han repetido el intercambio hasta tres veces durante sus estudios universitarios.

Indhira Alcequiez, miembro de la Junta Directiva de la asociación destacó que: “Todos los estudiantes que participan cada año en este programa deben de cuidarlo junto a nosotros, de ellos depende que pueda sobrevivir este proyecto por muchos años más en la República Dominicana”.

El evento de bienvenida no se realizaba desde el 2019, debido a la pandemia de la COVID-19. El evento de bienvenida, realizado en el Centro de Convenciones de Sans Souci, contó con la presentación de los artistas Bulova, Bulín 47, Braulio Fogón y Omega.

Deja un comentario