Retiran grilletes a tres de la familia López Pilarte

Tribunal varió la medida de coerción que le fue impuesta a José Miguel, Miguel Arturo López Pilarte y Ada María Pilarte

0 42

El Segunda Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de La Vega dispuso el retiro de los grilletes electrónicos a tres de los miembros de la familia López Pilarte, acusados de integrar una presunta red de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

El tribunal varió la medida de coerción que le fue impuesta a José Miguel y Miguel Arturo López Pilarte, así como a Ada María Pilarte.

El representante legal de los imputados, Esteban Pérez, considera que se trata de una decisión justa la del tribunal a favor de sus clientes.

Garantiza que sus defendidos se presentarán en la próxima instancia del proceso que se le sigue desde el año 2020.

El jurista sostiene que demostrarán que sus defendidos son inocentes de los cargos que le acusa el Ministerio Público.  

Te puede interesar

Juicio preliminar

Para conocer el juicio preliminar del caso fue apoderado el mismo tribunal (Segundo Juzgado de la Instrucción). La primera vista está programada para el 4 de noviembre próximo.

Además, por el caso están imputados Miguel López Florencio (Miky), señalado como el cabecilla de la presunta organización; la diputada del partido oficialista, Rosa Pilarte, y José Antonio Román.

Según el expediente del Ministerio Público, las empresas de la familia López Pilarte son de fachada y de carpeta, cuya operatividad estaba disfrazada para colocar en el sistema financiero nacional miles de millones de pesos y dólares obtenidos por las actividades del narcotráfico.

Agrega que Miky López y su familia han realizado movilizaciones por más de RD$7,000 millones en los últimos años.

Según la investigación del órgano acusador, se pudo comprobar que esos miles de millones de pesos fueron movidos en el sector financiero nacional. Además de la supuesta procedencia ilícita del dinero, tampoco se corresponden con los reportes realizados por los imputados a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Deja un comentario