Retorna la calma en Villa Mella tras días de tensión

Comunitarios atribuyeron la balacera a conflictos por terrenos

0 32

La calma retornó este jueves a los sectores San Felipe y Mata Los Indios, en Santo Domingo Norte, tras varios días de tensión por la muerte a tiros de tres hombres en un colmado de la zona.

Las actividades se desarrollaban con normalidad y sin contratiempos, a pesar del bajo patrullaje policial que se observó en la zona, contrario a días anteriores. Es notoria la apertura comercial, de transporte y docencia, así como la circulación de personas por las calles. 

No obstante, residentes en las localidades mantienen sus reservas en torno a si podrían producirse nuevos incidentes violentos vinculados a la balacera del domingo, la cual se atribuye a un conflicto por terrenos.

“Yo entiendo que ya eso pasó y no va a seguir, porque no veo como que se esté en eso por ahora”, dijo Minerva de la Cruz, residente en Mata Los Indios.

En tanto que, en el sector Vietnam de San Felipe, donde ocurrieron las muertes y que se había mantenido casi paralizado, tiene mayor movilidad y comercios abiertos, con excepción del colmadón El Nuevo Mundo, donde aconteció el suceso, el cual fue cerrado temporalmente por las autoridades.

Los comunitarios de San Felipe habían denunciado que en el lugar se habían registrado robos y asaltos en los últimos días, en medio del pánico que se desató allí posterior al hecho de sangre, versión refutada por la Policía Nacional.

La noche del 16 de octubre se produjo una balacera en el colmado Nuevo Mundo en que resultaron muertos Yorki Otaño, de 39 años de edad; Carlos Manuel Núñez de la Cruz, de 25, y Víctor Manuel Martínez (Muñecón), de 32.

Las autoridades han dicho que tienen a siete personas detenidas por el caso y que se realiza una investigación para esclarecer todas las circunstancias que envolvieron el hecho de sangre.

Deja un comentario