Revelan verdadera causa de muerte cantante Andrés Cuervo

Según los detalles que se dieron a conocer, la muerte del intérprete ocurrió cerca de las 1:30 de la tarde al interior de su apartamento en París, Francia

0 83

Andrés Cuervo, músico y modelo colombiano de 40 años, falleció en París, Francia. De acuerdo a medios de su país en un principio se creía que la causa de su muerte podría haber sido un suicidio, pero según informa Billboard, en un comunicado compartido por la agencia Jaque, con sede en Colombia, Cuervo falleció a causa de un paro cardíaco, tras sufrir una crisis de epilepsia en su apartamento, cerca de la 1:30 de la tarde.

De acuerdo con la información dada a conocer por la agencia desde Billboard, Cuervo habría fallecido “en los brazos de su esposo, de un paro cardíaco que surgió después de una quinta y última crisis de epilepsia”. De acuerdo con la publicación, Cuervo habría durado varios años viviendo un trastorno bipolar.

Kico Becerra, quien según varios medios habría sido su manager, lamentó su pronta pérdida en sus redes sociales “Andrés era un artista por esencia: sensible, transmitía armonía y sosiego. Terminó su bachillerato y con dos mil dólares y su guitarra emigró a buscar su sueño: colocar su impronta como compositor y cantante”.

Y explicó cómo Cuervo había logrado hacerse un espacio, poco a poco, en la escena musical norteamericana. “En México fue una rutilante estrella. En 2008, su álbum musical “Tras de ti” fue el número uno del hit. El álbum “Este soy yo” se estrenó en 2013 y posicionó varios temas entre el top de los diez más sonados en la radio mexicana y española y un exitoso tour por el país”. Becerra también describió su éxito en las redes sociales a través de la música: “El siguiente álbum titulado ‘Historias de amor’ y sus videos han obtenido más de 40 millones de visitas en YouTube”, describió Becerra.

“Su cuerpo será trasladado en los próximos días a Bogotá, donde se había radicado, para ser enterrado allí, acompañado de su familia y amigos”, explicaron.

¿Quién era Andrés Cuervo?

Fue un artista que desde muy pequeño se destacaba por el canto y una habilidad innata para componer canciones. De acuerdo con la revista Billboard, en 2007 Cuervo debutó con el álbum de larga duración Tras de Ti. Obtuvo su primer y único No. 1 en Billboard con la canción “La receta”, que encabezó la lista Tropical Airplay en diciembre de 2015.

Algunos comparaban su estilo con el de Juanes, con una mezcla de reggae dancehall ocasional en su manera de cantar. El cuerpo de Andrés será trasladado a Colombia y el entierro del artista se llevará a cabo en Bogotá.

Deja un comentario