Roban combustible a terminal petrolera de Puerto Príncipe

Este es el segundo ataque armado en menos de una semana a la empresa,Autoridades reforzaron la vigilancia en el lugar

0 53

Hombres armados irrumpieron la noche de este viernes en la principal infraestructura del puerto de la capital haitiana donde se almacena combustible,Terminal Varreux, y robaron miles de galones de carburantes. 

La empresa comunicó el hecho a través de su cuenta de Twitter, donde indica que los antisociales se marcharon con cuatro camiones cisterna y tambores llenos de aproximadamente 28,000 galones de productos derivados del petróleo.  

Según detalla un hilo del Twitter, los individuos ingresaron al recinto por el área de evacuación norte, cerca de la comunidad Cité Soleil (Ciudad del Sol). A raíz de la situación, procedieron aumentar la vigilancia en la zona. 

“Wineco (gestionante de la instalación de almacenamiento de combustible) da la voz de alarma sobre estas situaciones de robo sistemático y manipulación irregular que ponen en peligro al personal, las instalaciones y la población del entorno”, explica la entidad.

No se trata del primer asalto a esa terminal, que lleva bloqueada desde mediados de septiembre por parte del líder de la coalición armada conocida como el G9, el expolicía Jimmy Cherisier, impidiendo el normal funcionamiento de las actividades en un momento en el que, además, ha hecho aparición el cólera.

Este es el segundo ataque armado en menos de una semana.

Te puede interesar

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, propuso la semana pasada el envío a Haití de una “fuerza de acción rápida” compuesta por militares de uno o varios países para ayudar al Gobierno a recuperar el control de Puerto Príncipe de las bandas armadas que actualmente dominan partes de la capital y desbloquear el suministro de combustible y otros productos básicos.

La situación se produce tras la solicitud del 7 de octubre por el Gobierno de Haití, que pidió asistencia militar para hacer frente a la grave situación que vive el país.

Deja un comentario