Robert Thomas visita instalaciones de Arajet en el Aila

La visita se da en momentos en que EEUU y RD negocian la posible firma de un acuerdo de cielos abiertos entre ambas naciones

0 36

El encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robert Thomas, visitó el miércoles las instalaciones de Arajet en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (Aila) y se reunió con el presidente de la aerolínea, Víctor Pacheco, con el que realizó un recorrido que incluyó subir a una de las cinco aeronaves adquiridas a una compañía estadounidense.

“Todos a bordo! Conocimos el quinto avión Boeing 737 Max que la aerolínea dominicana, Arajet, ha recibido. Estas aeronaves adquiridas de la compañía estadounidense, Boeing, representan una vez más la cercana asociación entre los Estados Unidos y la República Dominicana en más de un sector”, colgó este jueves la embajada en su cuenta de Twitter junto a un material audiovisual. 

La visita de Thomas a la aerolínea se da en momentos en que los gobiernos de Estados Unidos y la República Dominicana están en conversación para lograr un acuerdo de Cielos Abiertos, pacto que la legación diplomática defiende debido a los beneficios, que entiende, generará tanto a los usuarios como para el sector turístico. 

Ante esto, el cuerpo diplomático informó que una vez firmado el acuerdo, Arajet, que ya vuela hacia nueves países, tendrá “la posibilidad de expandir los destinos de vuelos hacia los Estados Unidos”.

“Un acuerdo de cielos abiertos bajará los precios de los pasajes de vuelo, permitirá una mayor competitividad en el mercado aéreo y generará más turismo entre EEUU y RD”, reiteró Thomas en el video compartido por la Embajada. 

“La firma del acuerdo Cielos Abiertos nos ayudará a seguir fortaleciendo la estrecha relación turística y comercial que une a nuestros dos países”, concluyó. 

La semana pasado la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo explicó que el país ha estado firmando acuerdos de Cielos Abiertos desde el año 1992 y suman más de 130 países socios “grandes y pequeños”, entre los que citó a Bahamas, la India y España. 

En el caso de la República Dominicana el tema ha tomado relevancia recientemente, impulsado en gran medida por la embajada estadounidense, que daría resultados en las próximas semanas con la firma del acuerdo, según el presidente Luis Abinader.

“Este acuerdo es muy importante, porque va a atraer mayor competitividad a ese sector, que lo necesita, y mayor calidad”, expresó el mandatario este miércoles. 

 

Deja un comentario