Salud Pública: paciente con cólera no presentaba síntomas

La mujer tenía 14 días en Haití y reside en Higüey

0 20

Pese a que las autoridades de Salud Pública tienen un cerco sanitario para evitar el ingreso de enfermos de cólera a la República Dominicana, una mujer fue diagnóstica con el virus en el municipio de Higüey, La Altagracia.

Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, explicó que la dama ingresó sin síntomas y por eso no les fue posible detectar el caso. Después que llegó a su residencia fue que sintió los malestares del cólera y que, además del cólera también tiene amebiasis intestinal, sostuvo.

Ya las autoridades visitaron a la familia de la mujer y no hay nadie más con los síntomas, dijo Rivera a su llegada al Palacio Nacional.

Rivera dijo que las autoridades están desde el 3 de octubre vigilando la frontera y sostuvo que, como en Haití no hay control sanitario, es más difícil el control de la enfermedad en ese país y en la frontera con RD.

Expuso que las zonas Norte y Noroeste del país está todo controlado y que los casos en Haití están a más de 35 kilómetros de la línea divisoria. 

Rivera reiteró mantienen la vigilancia continua y han tratado de colaborar con las autoridades haitianas, pero, debido a las bandas terroríficas se dificulta brindar más ayuda al vecino pueblo.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas