Salud Pública realizará operativo médico en Higüey

La Ruta de Salud se estará realizando este viernes 28 y sábado 29 en la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia ,Contará con la presencia del ministro de Salud, quien ofrecerá varias charlas

0 118

La Dirección Provincial de Salud Pública informó que realizará un operativo médico con su acostumbrada “Ruta de la Salud” en el municipio Higüey, provincia La Altagracia. 

El operativo se realizará con la intención de orientar a la población sobre la forma correcta de alimentación y de un estilo de vida saludable. Se llevará a cabo este viernes 28 y sábado 29 en el parqueo de la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. 

Durante la actividad estará presente el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien estará impartiendo charlas a los comunitarios presentes. 

El director provincial de la entidad, Víctor Rodríguez, recomendó a la población comer sano para evitar enfermedades como la hipertensión arterial, la diabetes, entre otras patologías. 

“Se debe comer sano, porque de eso depende evitar diferentes enfermedades, como son la hipertensión arterial, la diabetes y los problemas renales, además de  una serie de enfermedades que se producen fruto de una alimentación inadecuada”, indicó Rodríguez. 

Explicó que la Ruta de la Salud se organizó luego de una evaluación realizada en el municipio por el Ministerio de Salud, donde determinaron que hay una gran cantidad de personas con afecciones de hipertensión arterial, diabetes, entre otras condiciones.  

“En la Ruta de la Salud lo que buscamos es un cambio de vida en la alimentación del ser humano”, expresó a El Profe Show. 

Te puede interesar

Rodríguez indicó que durante la actividad se estarán ofreciendo consultas de diferentes especialidades y también la realización de estudios médicos. Entre los servicios detalló consultas de pediatría, dermatología, medicina interna, cardiología, oftalmología y odontología. 

Además de los servicios de consulta, los galenos entregarán a los pacientes los medicamentos, en caso de que lo necesiten. 

El titular de la entidad provincial sanitaria dijo, además, que durante la realización del proyecto contarán con diversas actividades para promover la salud a los comunitarios.  

Anunció que la entidad de Comedores Económicos estará supliendo la alimentación a todas aquellas personas que asistan en el operativo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas