Saludan normativa para regular transporte escolar

Mario Díaz dice es un gran logro que se realice la inspección técnico vehicular

0 91

El dirigente del transporte Mario Díaz saludó el anuncio hecho por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre(Intrant) de que el servicio de transporte escolar será regulado de una manera estricta y que pronto se iniciarán operativos para sacar de las vías públicas los vehículos de motor que no reúnan las condiciones técnicas y mecánicas normales para la circulación.

Afirmó que la “Resolución número 003- 2022 sobre el Transporte Escolar, es una conquista ciudadana que según dijo, ha recibido el respaldo total del sector transporte del país.

Indicó que esta resolución establece todas las normativas técnicas que en lo adelante deberán ser cumplidas por los operadores y choferes que ofrecen este servicio en el territorio nacional.

“La disposición del Intrant es muy correcta, ya que además de los choferes, incluye a sus acompañantes, al propio vehículo y a todo participante directo o indirecto en la operación del transporte escolar”, enfatizó.

La nueva normativa firmada por Hugo Beras contiene las normas a las que se deberán someter los operadores de este servicio para poder obtener las licencias de transporte escolar, así como los nuevos requisitos para los vehículos y empleados que brindan este servicio.

Díaz consideró además que el anuncio de que el Intrant recogerá de las calles los vehículos en circulación que no cumplen con las condiciones exteriores, interiores y para su funcionamiento, según lo establecido en la resolución 004-2022 emitida por esa institución en el mes de septiembre, ha sido bien recibida por los transportistas organizados y por la población.

Según la citada resolución serán considerados no aptos para circular las motocicletas, triciclos, cuadriciclos, vehículos livianos, pesados y los utilizados para el trabajo agrícola, que no cumplan con los requisitos y criterios determinados por la “Inspección Técnica-Vehicular” y se les informará a los propietarios ciertas acciones a tomar.

Deja un comentario