Samaná: Reconstrucción de viviendas avanza en 60 %

La gobernadora Teodora Mullix Geraldino habló del proceso durante un acto en Santiago

0 109

En un 60 por ciento están avanzados los trabajos de reparación de las viviendas que resultaron afectadas en la provincia Samaná con el paso por el país del huracán Fiona.

Así lo reveló este martes la gobernadora de esa provincia, Teodora Mullix Geraldino, quien recordó que las edificaciones afectadas por el fenómeno atmosférico superan las tres mil.

“Estamos trabajando con el apoyo de todas las instituciones del Gobierno Central para recuperar las casas que sufrieron algún daño”, declaró.

La representante del Poder Ejecutivo en Samaná aseguró que los trabajos de reparación en las infraestructuras hoteleras afectadas por Fiona marchan a buen ritmo para la venidera temporada alta del turismo.

“Estaremos preparados en su totalidad para recibir a los turistas”, garantizó Mullix Geraldino.

El huracán Fiona tocó tierra en República Dominicana el 19 de septiembre, dejando daños cuantiosos en la región Este, así como en varias provincias del Cibao. Entre las afectadas, además de Samaná, están María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte y La Vega.

Teodora Mullix Geraldino habló con periodistas sobre los trabajos de reconstrucción de las zonas afectadas en Samaná durante un encuentro de gobernadoras de la región Norte del país, realizado en Santiago.

Deja un comentario