Se registra temblor de tierra de 4. 7 la madrugada en Higüey

Algunas personas en las redes reaccionan alarmados por lo “fuerte” que lo sintieron

0 41

Un temblor  de tierra se registró la madrugada de hoy en el municipio Higüey, provincia La Altagracia,  según reporta en la página web el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El movimiento telúrico se registró a 13 kilómetros de La Otra Banda, en el punto del horizonte entre norte y el noreste. 

Según los datos del USGS, el sismo fue de 4.7 con una profundidad de 119.0 kilómetros. 

Asimismo, reportó que en hora del tiempo universal coordinado ocurrió a las (4:00 UTC), que serían las 1:05:39, hora dominicana.

Sin embargo, el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) registró el sismo de magnitud 5.0 en Higüey

Establece también que este ocurrió a 10.9 kilómetros de dicha localidad, a la 1:05 de la madrugada, y sucedió a unos 119.2 kilómetros de profundidad.

Sin daños reportados hasta el momento 

Según el director de la Defensa Civil de La Altagracia, Fernando Castillo, hasta el momento no tienen reportado ningún tipo de daños fruto del movimiento telúrico. 

No obstante, aseguró que están atento a cualquier novedad.

Sintieron el movimiento 

Varias personas que sintieron el temblor reportan, a través de las redes sociales, que fue muy fuerte. 

En Facebook, Mariela de la Rosa dijo: “El que no lo sintió estaba muerto en cama, porque eso fue de terror; las ventanas de mi apartamento parecían que se iban a levantar”.

Mientras que Luz Cedano dijo que con el sismo de esta madrugada se movió la cama de su casa de una manera brusca.

Deja un comentario