Señales de que estás entrando en la menopausia

Mira algunos síntomas que indican que estás ingresando en la menopausia

0 40

La menopausia es un proceso normal que atraviesan las mujeres y que suele darse entre los 45 y 55 años. Su principal característica es que la menstruación y el período fértil llega a su fin. Tiene diferentes etapas.

Premenopausia: síntomas que llegan de repente. El más común es la variación en la menstruación y puede extenderse hasta 5 años.

Perimenopausia: desde los doce meses antes y hasta los doce meses posteriores a la menopausia.

Menopausia: cuando se produce la última menstruación. Tras unos cuatro o seis meses sin que vuelva a aparecer, podemos asegurar que ha iniciado.

Postmenopausia: varios años después de la menopausia da comienzo esta fase, y es posible que los síntomas de la premenopausia se hagan más frecuentes, repetidos e intensos.

Cuáles son los síntomas que te indican que estás entrando en la menopausia.

Cambios en la menstruación: tarda más o mucho menos de lo habitual, con sangrados más escasos o abundantes.

Calores y sofocos: duran pocos minutos, no más de 10 y pueden aparecer varios en un mismo día. Estos calores también aparecen por las noches, llamados sudores nocturnos.

Cambios de humor: se trata de un estado de irritabilidad, ansiedad, estrés y enfado que es más notorio que lo habitual. Se debe a los cambios hormonales.

Insomnio: los sudores nocturnos pueden causar problemas para conciliar el sueño. Esto traerá aparejado más cansancio y también se debe a la disminución de la melatonina.

Cambios en la vagina: la vagina estará un poco menos elástica que lo habitual y más reseca.

Cambios en el cuerpo: se ensancha la cintura, se gana peso con mayor facilidad y se pierde músculo más fácil, también debido al drástico cambio hormonal.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas