Sigue cerrada la Casa Comunitaria de Justicia Hato del Yaque

Pide colaboración del Gobierno y del empresariado para poder operar

0 46

A un año y seis meses de que fue habilitado un local para el Centro Casa Comunitaria de Justicia Hato del Yaque, en la provincia Santiago, no ha podido abrir sus puertas por falta de recursos económicos para pagarle al personal de apoyo.

Así lo reveló José Ceballos, director ejecutivo a nivel nacional de esos espacios.

“Es una pena que la Casa Hato del Yaque, equipada con todo lo que se necesita desde hace un tiempo, no esté operando por falta de dinero para poner a funcionar los servicios”, declaró Ceballos.

Apelaó a la solidaridad del Gobierno Central y del empresariado para poner a funcionar esa Casa Comunitaria de Justicia.

José Ceballos dio a conocer sobre la Casa Comunitaria de Justicia de Hato del Yaque durante el acto con motivo al 16 aniversario de fundación de los Centros Casas Comunitarias de Justicia.

Destacó que durante ese período han realizado una labor encomiable en beneficio de toda la comunidad, especialmente de los sectores vulnerables.

Los Centro Casas Comunitarias de Justicia surgieron en el país con la finalidad de impulsar el acceso a la justicia, la prevención de la violencia y la convivencia pacífica.

Mediante la aplicación de los métodos de resolución de conflictos han asistido a más de 500 mil personas en los 16 años que tienen operando.

Entre los servicios que se destacan están los casos de violencia intrafamiliar y de género, conflictos comunitarios y orientación legal.

También ofrecen cursos de formación sobre los derechos humanos.

Deja un comentario