Someten a la justicia a tres por pleito en básket en Moca

La Fedombal advierte con quitarle el aval al torneo de Espaillat

0 36

Por tercer año al hilo y enésima vez, el torneo de baloncesto superior de Moca fue viral en las redes sociales por un violento enfrentamiento entre aficionados que impidió la finalización de un partido y la Comisión de Ética y Disciplina del certamen ha querido tomar el toro por los cuernos.

Además de multar y vetar a dirigentes y fanáticos de asistir al certamen por el resto de la competencia también se procederá judicialmente contra tres aficionados, que este miércoles se entregaron al Ministerio Público en la Fiscalía de Moca.

Los detenidos son Angelis Miguel Taveras, Alison Taveras y Joel Rosario, contra quienes se presentarán cargos por los daños físicos ocasionados a raíz de los hechos violentos ocurridos el pasado domingo en el partido de semifinal entre los clubes Don Bosco y La Cancha, en el polideportivo Moca ’85 doctor Rubén Lulo Guitte.

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que le había retirado el aval de forma temporal, lo ha restituido con la advertencia de cancelarlo de forma indefinida.

Para ello, Rafael Uribe, presidente de la Fedombal, dijo a DL que los directivos de la ASOBAE se comprometieron a duplicar la seguridad, no vender bebidas alcohólicas en botellas y quedar limitadas hasta el medio tiempo de los partidos, no permitir a directivos en el área VIP y pagar daños ocasionados durante los incidentes.

El incidente

En los minutos finales del encuentro, una falta flagrante llamada a La Cancha provocó que Amauris Rosario y Luis Rafael Comprés, dirigente y gerente de La Cancha, se pararan de sus asientos ante el gesto de un jugador del Don Bosco de intentar pisar a un rival. Fue la chispa que desató una violenta pelea entre aficionados de ambos equipos, como queda comprobado en videos subidos en las redes sociales.

La Comisión de Ética y Disciplina determinó que Rosario y Comprés queden prohibido de entrar a la instalación donde se disputa el torneo por el resto de la semifinal.

Los jugadores Luis Reyes, del club Don Bosco, y Manauri Liriano, de La Cancha, fueron multados con mil pesos, cada uno.

En tanto que los aficionados del Don Bosco, Joel Rosario, otro identificado como El Gordo hermano de alías Boca Chula, “entre otros” también quedan vetados de ingresar al polideportivo en la ronda semifinal. Por el lado de La Cancha recayó igual castigo para “El Pollo”, Diego, Arinson Taveras, Edward Sánchez, Kelvin, Darío, entre otros.

La resolución también advierte que otros aficionados grabados en las cámaras pero que no se tiene la identidad de ellos también se les impedirá ingresar al bajo techo.

Deja un comentario