SP aplica más de 20 mil vacunas contra la influenza

El 97.7 % de la población infantil está inoculado contra polio y el 94.4 % contra el sarampión

0 147

La directora del Programa de Inmunoprevenibles por Vacunas, Aida Lucía Vargas, dijo este miércoles que el país ha vacunado contra el polio al 97.7 % de la población infantil de dos años de edad, sobrepasando la meta establecida del 95 %.

La funcionaria recordó el cambio que se realizó al esquema de vacunación contra la poliomielitis, que ahora contempla tres inyecciones y dos dosis orales de refuerzo, una a los 18 meses y otra cuando el niño cumpla cuatro años.

Con relación al sarampión, Vargas precisó que falta muy poco para llegar a la cifra propuesta con un 94.4 % del universo vacunado de niños de uno a cinco años.

Hasta el 24 de octubre, en el país se han aplicado 21,535 vacunas contra la influenza, destacándose los siguientes grupos: mujeres en edad fértil 1,916; niños de seis a 11 años 1,855; adultos de 54 años en adelante 1,522; trabajadores de la salud 3,327 y otros rangos etarios que agrupan a 2,678 personas.

La doctora Vargas hizo un llamado a la población para que acuda a los puestos fijos de vacunación, ya que la influenza es una enfermedad infecciosa que afecta la nariz, la garganta y los pulmones.

Puestos de vacuna

En Santo Domingo, las vacunas contra la influenza están disponibles en el local del Instituto de la Aguja (Inaguja), en el Hospital Santo Socorro, en la Maternidad La Altagracia y en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/635a11d425a43.jpgInfografía
Aida Lucía (Luchy) Vargas. (NEAL CRUZ)

“Las vacunas están disponibles, totalmente gratis”, destacó.

“Es un gran avance para el país e insistimos que es un compromiso que tiene el Gobierno dominicano de controlar todo lo que son las enfermedades inmunoprevenibles”, concluyó.

Deja un comentario