Todo listo para Consulta Ciudadana del PLD

La medición de simpatía de los aspirantes a la presidencia del partido morado iniciará a las 8:00 de la mañana

0 43

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó en la tarde de este sábado que concluyó sin incidentes mayores su proceso de prueba previo a la realización de su Consulta Ciudadana, evento pautado para este domingo en el que la organización política medirá la simpatía de sus aspirantes a la presidencia.

“Hoy concluimos con éxito todo el proceso de distribución de materiales, reunión de los miembros de Centro de Consulta y prueba de cada una de las máquinas que serán utilizadas”, informó la organización política en una declaración de prensa.

El PLD utilizará para el proceso máquinas automatizadas de la Junta Central Electoral. Se prevé que en todo el país se distribuyan 2,732 equipos “con un sistema que ha sido previamente probado siguiendo todos los protocolos nacionales e internacionales de seguridad”. 

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/10/localimages/personas-sentadas-en-una-mesa-f078acf9.jpg
el secretario de Tecnología del PLD, Robert de la Cruz hizo una demostración de cada paso del proceso (DANIA ACEVEDO/DIARIO LIBRE)

Agrega que han sido entrenados 1,714 técnicos para el uso y asistencia de los equipos y en caso de requerir sustituciones, la organización tiene disponibles 256 máquinas. De acuerdo al partido político el proceso de votación será simple y se llevará a cabo en menos de dos minutos por participantes. 

En una rueda de prensa celebrada en la Casa Nacional de la organización, el secretario de Tecnología del PLD, Robert de la Cruz hizo una demostración de cada paso del proceso desde la participación del ciudadano al momento de votar hasta el envió de las actas y escrutinio de resultados. 

El partido morado recordó que desde las ocho de la mañana los ciudadanos podrán participar en su proceso de consulta. “Estamos confiados del éxito del proceso, gracias a la transparencia con que nos hemos manejado durante estos meses”, concluyó la organización a través de la declaración. 

Deja un comentario