Toros del Este buscan retomar la senda triunfal de 2020

Requieren superar su campaña anterior y de un mayor apoyo de sus jugadores nativos

0 32

Los Toros del Este conquistaron la corona de la campaña 2019-20. Desde entonces han buscado retomar el espíritu de la senda ganadora en esta pelota otoño invernal dominicana.

“El Toro Lío”, que fue tan característico para el conjunto romanense, ha perdido su punto reactivo, luego de pulverizar ventajas de rivales durante su campaña de campeonato y la anterior, en la que fueron subcampeones.

La campaña anterior, sin embargo, finalizaron en el sexto lugar de la ronda regular, esto es el sótano y en la 2020-21 cruzaron en tercer lugar, pero fueron eliminados en el todos contra todos, también en ese puesto.

Este sábado el equipo taurino recibe a las Estrellas Orientales, a las 7:00 p.m. en el estadio Francisco Micheli, en La Romana. Y para eso llevarán a la loma a Mike Fiers.

Así comenzarán el camino con el fin de superar el récord negativo de la temporada pasada (15-25), donde además del último lugar de la tabla, también fueron los peores a la ofensiva con un pobre promedio colectivo de .209, se poncharon 338 veces y dejaron a 288 jugadores en las bases, todos lideratos negativos.

Robert Puasón está llamado a ser una figura productiva para el equipo romanense, que contará también con Fernando Abad, Luis Medina y Jasseel De la Cruz y Johan Mieses. El veterano Yamaico Navarro (.247), quien deberá recomponerse como uno de los bates temibles que alguna vez fue.

Robert Puasón fue la primera selección de los Toros en el draft de novatos de 2021.

Jesús Sánchez fue un atractivo para el campeonato, pero por sus compromisos con Grandes Ligas fue limitado, un factor negativo para el equipo y también para el brillo que le daba al campeonato.

En tanto, Miguel Andújar, (.161), Abraham Almonte (.183), Pete O’Brien (.192), que no viene con este equipo y Rodolfo Castro (.235), entre otros nativos, quedaron a deber para este conjunto. 

No solo necesitarán de sus importados, requerirán de un mayor aporte de los bates criollos, si aspiran a mejorar esta campaña.

Una vez más Raúl Valdés estará con el conjunto para con su veteranía aportar para este conjunto que lucha por demostrar que lo de hace un par de temporada no fue casualidad.

El conjunto tendrá entre sus importados, además de Fiers, al también lanzador Ronald Bolaños y al jardinero Mallex Smith, la lista incluye también a Jeremy Beasly y Tim Peterson así como los abridores Paolo Espino, Julio Teherán, el campocorto Addison Russell, el receptor Brian Navarreto y el inicialista y jardinero John Nogowski.

Russell es un exjugador de Grandes Ligas, donde tuvo sus momentos de brillo. El jugador de 28 años debería ser uno de las figuras llamativas del equipo y del torneo, que inicia este sábado. “Nos da mucho placer poder contar con un jugador de ese calibre y durante la temporada completa”, dijo el gerente general de los Toros, Raymond Abreu.

Deja un comentario