Tour Norceca de voleibol de playa será en noviembre

Será en ambas ramas, los días del 3 al 7 de noviembre,El evento convoca a 16 países en las canchas de arena del Rancho Doña Callita

0 30

La gobernadora civil de la provincia Hato Mayor, profesora Julia Mery Vásquez,  definió como positiva la celebración del Tour Continental de Voleibol de Playa Norceca  2022, los días del 3 al 7 de noviembre en las canchas de arena el Rancho Ecoturistico Doña Callida.

La representante del Poder Ejecutivo y del presidente Luis Abinader, afirmó que “no puedo esconder mi regocijo” por la realización del tour en su provincia y garantizó que desde su despacho gestionará la aplicación de las medidas que sean necesarias para el éxito del certamen, donde competirán parejas en ambas ramas, de 16 países.

Recodró que por largos años el Rancho Doña Callida ha sido escenario de importantes eventos nacionales e internacionales de voleibol playero.

Los países invitados

Al Tour Continental Norceca de Voleibol de Playa, Hato Mayor 2022, están convocados los equipos de Estados Unidos, Canadá y Cuba, que ocuparon los tres primeros lugares en el certamen del 2019, además de México, Puerto Rico y las parejas dominicanas, entre otros.

“Como gobernadora estoy altamente complacida de que podamos celebrar este importante evento deportivo en nuestra provincia de Hato Mayor”, manifestó la educadora y funcionaria gubernamental.

Dijo que el tour “es una oportunidad para que nuestros jóvenes se motiven a practicar este importante deporte”. “De hecho, en Hato Mayor somos un pueblo deportivo y sé que la juventud y los estudiantes serán los que más van a disfrutar esta actividad”.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/634f511974c4a.jpeg
La profesoraJulia Mery Vásquez, gobernadora de Hato Mayor, apoya el torneo de voleibol de playa Norceca. (FUENTE EXTERNA)

La profesora Vásquez, quien integra el comité organizador del evento como vicepresidenta y asesora, precisó que el certamen le vendrá bien a la provincia, “sobretodo en este momento por el que atravesamos después del paso del ciclón Fiona”.

Aseguró que el torneo llega en un momento en que los hatomayorenses deben mostrar lo resilientes que son.

“Es un buen momento para enseñar una vez más como nos recuperamos de las adversidades. Será una oportunidad para olvidar un poco de las situaciones y disfrutar del nivel de este certamen y de la calidez de nuestros visitantes, nacionales y extranjeros”, apreció.

Será la segunda vez que una pata del tour de voleibol de playa se realice en el Rancho Ecoturístico Doña Callita. La primera versión que se disputó, fue en 2019.

En esta ocasión se espera la participación de  32 selecciones de 16 países del continente, explicó el profesor Nelson Ramírez, quien funge como director general. El evento forma parte del Tour de Voleibol de Playa, que celebra la Confederación Norceca de Voleibol, que preside el dominicano Cristóbal Marte.

La justa tiene el aval de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), que encabeza Alexis García y cuenta con el respaldo de la Dirección General de Aduanas, Banco de Reservas, Instituto Nacional de Agua Potable (Inapa) y la Confederación Norceca de Voleibol, Ciclón,  Empresa Induban a través de Café Santo Domingo, entre otros.

Al frente del Comité Organizador del Tour Continental Norceca Hato Mayor 2022 se encuentra el empresario Juan Barceló Salas, acompañado por Gustavo Santana, vicepresidente financiero; Amado de la Cruz, vicepresidente administrativo; la gobernadora Julia Mery Vásquez, vicepresidente asesora y Rubén Darío Cruz, director ejecutivo.

Asimismo, lo integran Miguel Ángel Peguero, Benery Richardson, Indhira Ramírez, Nancy Brea, Orlando Santana, Juan Balbuena, Pedro Reyes, Waddy Reynoso, Glenys Robles, Alexis Vega y Juan Uribe.

Deja un comentario