Tres meses de prisión suspendida a diputado Sadoky Duarte

El diputado del PRM está acusado de agredir a una agente de la Policía e irrespetar la autoridad

0 174

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia declaró culpable al diputado perremeista Sadoky Duarte por ultraje y violencia contra la autoridad pública, razón por la que lo condenó a tres meses de prisión suspendida. 

El ultraje y la violencia contra agentes policiales y un fiscal se produjo en diciembre del 2020. 

En su decisión, los jueces Francisco Jerez Mena, Fran Soto y Francisco Ortega no condenaron al legislador por violencia de género y tampoco de misoginia, por no hallarse los elementos constitutivos relacionados tipificados en el Código Penal sobre esa tipo de violencia. 

Argumentan que la agresión contra la agente Disleidy Heredia Figueroa pudo estar dirigida contra otro agente de la patrulla que realizaba el operativo. 

Entre las condiciones de la suspensión de la prisión estará se incluye que Duarte deberá abstenerse de acercarse o visitar a las victimas, de lo contrario será revocada el levantamiento de la prisión.

La agente Disleidy Heredia Figueroa había desistido de la querella de agresión física hace cuatro meses.

El legislador también deberá pagar una multa de 3,500 pesos y la ejecución de la pena impuesta deberá ser administrada por juez de la ejecución ordinario. 

Valentin Medrano, defensa de Duarte, calificó la condena como “un abuso” y dijo que la apelarán. 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas