Tres tiroteos dejan 9 muertos y 8 heridos en SDN en 5 meses

Seis de las víctimas fatales residían en Sabana Perdida, donde se registraron dos de los tiroteos

0 91

Tres tiroteos han dejado nueve muertos y ocho personas heridas en los últimos cinco meses en el municipio Santo Domingo Norte de la provincia Santo Domingo. Las muertes han acontecidos en centros de expendio de bebidas alcohólicas y una fiesta callejera.

Con la muerte a tiros del raso de la Policía Nacional, Yorki Otaño, de 39 años de edad; Carlos Manuel Núñez de la Cruz, de 25, y Víctor Manuel Martínez, de 32, ocurridas la noche de este domingo en la comunidad San Felipe, Villa Mella, suman nueve las víctimas fatales en ese municipio entres balaceras en el referido tiempo.

El confuso incidente, en el que también resultaron cinco personas heridas de balas, se produjo en el colmado “Nuevo Mundo”, ubicado en la calle Gloria del sector Vietnam, donde pasadas las 11:00 de la noche se produjo un altercado entre los tres hombres alegadamente vinculado a la disputa por la propiedad de unos terrenos ubicados a la comunidad Mata Los Indios, contigua a San Felipe, de donde son oriundos los involucrados, la que sería parte de una herencia.

Según vecinos del lugar, en el establecimiento se escuchó una discusión a la que siguieron decenas de disparos que irrumpieron la tranquilidad de la noche produciendo pánico en la zona.

Los heridos en el incidente son el raso del Ejércicio de República Dominicana, Aldo José Susana Heredia; Darison Núñez, Juan Ferrand, Wilkin Rondón y una menor de edad, los que reciben atenciones en un centro de salud.

El pasado 12 de septiembre murieron a causa de múltiples heridas de bala Darling Jael Báez, de 31 años, y Esteban José Berroa, de 19 años, cuando en horas de la madrugada escenificaban una trifulca en la calle 11 esquina 8 del sector Sabana Centro en Sabana Perdida.

En el hecho, que se atribuye a una riña que sostenía una de las víctimas con otra persona por motivos no especificados, resultaron heridos de bala Ashley Pérez Rosa, de 20 años; Ariel Montero, de 33, y Luis Miguel de la Cruz, de 30.

Mientras que el 15 de mayo pasado fueron muertos a tiros Randy Javier Mañón, de 22 años; Andy Alexander Rivas Castillo, de 41; Jeison Manuel Rivas Cuevas, de 45, y Carlos Manuel Rivas Rodríguez, de 45 en medio de una balacera ocurrida en “Bajo Mundo”, drink ubicado en la intersección de las calles Malecón de La Altagracia con Progreso, del barrio Altos de Chavón.

Según los vecinos del drink, alrededor de las 5:45 de la mañana de ese día escucharon más de 30 detonaciones y personas que gritaban “están muertos” mientras que ellos se resguardaban por temor a ser impactados por un disparo.    

Deja un comentario