UASD inicia conmemoración de fundación con acto cultural

Participaron el Ballet Folklórico, los cantantes líricos y poesía coreada

0 36

Con una iniciativa que celebra los 484 años de su fundación, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Primada de América, continúa recordando este significante hecho para la nación dominicana, este año dedicado a los 500 años de sublevación del Cacique Enriquillo contra el dominio colonial español en la sierra de Bahoruco. 

Como parte de las actividades a realizarse, la UASD, se trasladó a la Puerta del Conde, donde, haciendo gala de sus agrupaciones artísticas y culturales, deleitó a los transeúntes que circulan frecuentemente por el lugar. 

El Ballet Folklórico, los cantantes líricos, poesía coreada, la Orquesta de Cámara, la Rondalla Universitaria, así como el Conjunto Músico-Vocal Popular, desarrollaron durante la jornada una participación destacada en esta celebración.

Además de la presentación principal, realizada en el mismo frente del Altar de la Patria, también se escenificó del lado norte del Parque Independencia una presentación de la banda de música Leovigildo Javier, dirigida por el maestro Manuel de Jesús Galván.

Canciones como El manisero, Teléfono a larga distancia, Compadre Pedro Juan y Por amor fueron deleitadas por las personas que se acercaban para escuchar las diferentes puestas en escena.

Esta celebración fue una iniciativa creada por la rectoría de la UASD con el soporte de la Vicerretoria de Extensión que dirige la maestra Rosalia Sosa, quien estuvo en representación del rector de la academia, el maestro Editrudis Beltrán.

Así como la maestra Arelis Subero, decana de la Facultad de Artes y la dirección de Cultura, dirigida por la maestra Miriam Bello. También la actividad recibió el apoyo de la Dirección General de Comunicación que dirige el maestro Roberto Tejada y los diferentes grupos culturales de la institución de educación superior.

Enarbolando los valores que la caracterizan, la UASD hace partícipe a la sociedad de su Alegría por la conmemoración del 484 aniversario de su fundación, con el objetivo de compartir con el pueblo, en materia de cultura y entretenimiento, de una manera inusual.

Al ofrecer las palabras de bienvenidas al público presente, Rosalía Sosa Pérez, Vicerrectora de Extensión, invitó al pueblo a disfrutar del trabajo forklórico que prepararon y añadió que la UASD no solo es docencia e investigación, sino que también es arte y cultura.

De su lado, la decana de la Facultad de Artes, maestra Arelis Subero Maceo, aseguró que el arte se expande fuera de los muros de la UASD para deleitar el pueblo e indicó que esta actividad, es el resultado de un trabajo colaborativo con la finalidad de juntar todos los grupos para darle lo mejor al pueblo dominicano.

La actividad fue transmitida en vivo desde el lugar de los hechos a través de las redes sociales de la Institución.

Deja un comentario