Vinagre: ingrediente ideal para las papas cocidas

Mira cómo usarlo para que mantengan su forma y textura

0 48

El vinagre puede usarse de muchas maneras en la cocina. Aquí te diremos cómo usarlo para preparar tus papas cocidas y que mantengan su forma y su textura. ¡Toma nota!

Las papas cerosas o todo uso son las indicadas para hervirse, rostizarse o usarse en guisos, puesto que mantienen mejor su textura incluso al contacto con el exceso de agua.

Estas papas cerosas pueden ser doradas, moradas o rojas. Encontramos variedades como las papas red bliss, yukon, french fingerling, new potato, russian banana, purple majesty, red thumb y all blue.

Ya sea que las cocines enteras o en cubos, lo que debes tener en cuenta es que tengan un tamaño similar para que se cocinen al mismo ritmo. En cubos se harán aún más rápido.

¿Cómo usas el vinagre? Cuando hierven, agrega un poco de sal y un chorizo de vinagre. Estarán listas entre 10 y 20 minutos luego de romper hervor y bajar la cocción a fuego lento. 

Con este pequeño truco, tus papas quedarán tiernas. Puedes usar vinagre blanco, de manzana e incluso de vino tinto.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas