Vuelve la regata Hispanidad 2022 a navegar por el mar caribe

Más de 20 embarcaciones participarán en la Regata, evento que ya acumula 13 ediciones.

0 42

La Regata Hispanidad 2022 se celebra en República Dominicana, en el marco de la celebración de la conmemoración del 530 aniversario del encuentro de dos culturas, para conmemorar la presencia y el compromiso de las relaciones entre España y República Dominicana, así como los profundos vínculos que unen a ambos países.   

Con más de 25 embarcaciones participantes tanto de República Dominicana como de España, Puerto Rico y otros países invitados, la Regata sumará 13 ediciones. El evento es organizado por la Asociación de Veleros de Competencia Oceánica, (ADVELCO) la Embajada de España en la República Dominicana, con el aval de la Federación Dominicana de Vela, la producción de WT Events y como sedes el Club Náutico de Santo Domingo y Casa de España en RD. 

En Rueda de Prensa celebrada en Agencia Bella, el Consejero de la Embajada de España en RD Don Ricardo González Peña y en representación del Embajador Don Antonio Perez-Hernandez, dio una cordial bienvenida a la amplia comunidad de veleristas de la República Dominicana y Españoles en el país, que se unen en una actividad propia de nuestras raíces para poner en alto el Velerismo en República Dominicana.  

Por su parte Joe Montás Presidente de la Asociación Dominicana de Veleros de Competencia Océanica (Advelco), expreso que la Regata Hispanidad tiene el objetivo primordial no sólo de estrechar y potenciar los lazos de amistad hispano-dominicana, sino reflexionar sobre el presente y el futuro de nuestras relaciones.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/10/localimages/un-grupo-de-hombres-con-traje-y-corbata-e577ae4e.jpg
Jose Horacio Visioso, Juan Etanislao y Rodolfo Henriquez. (KEVIN RIVAS)

La Regata Hispanidad se dividirá en 3 categorías en función del hándicap, el tamaño o el peso de la embarcación. Así, se distribuirá a los participantes en las categorías A Racing, B y C Cruising y Catamarán quienes navegarán las aguas de la Bahía de Andrés, un lindo desfile por La Caleta en Boca Chica donde todos los residentes del país podrán ver los veleros desde toda la costa. El evento conlleva una serie de actividades sociales y a ello se le suma los atractivos premios que acompañan los trofeos y muchas otras sorpresas para los participantes. 

Deja un comentario