Wainwright sigue con los Cardenales para el 2023

Los Cardenales de San Luis avanzaron a la postemporada en el 2022

0 876

Adam Wainwright lanzará por los Cardenales de San Luis la próxima temporada, tras decantarse por un 18vo y último año con el club, incluso después del retiro de Albert Pujols y Yadier Molina, sus compañeros durante años.

Wainwright de 41 años, notificó a los campeones de la División Central de la Liga Nacional sobre su decisión, poco después de que fueron eliminados por los Filis de Filadelfia en la ronda de comodines de los playoffs.

El pitcher no lanzó en un solo duelo de esa serie, en parte porque había tenido problemas con sus movimientos para realizar los pitcheos hacia el final de la campaña regular.

“Sí tiendo a pensar que la forma en que terminó la campaña me llevó a un deseo de volver”, dijo Wainwright el miércoles. “Y es que simplemente no me gustó eso. No me gustó irme así. No estaba actuando como pensé que debía. No estaba ayudando al equipo como debí hacerlo. No ganamos y amo a mis compañeros.

“En retrospectiva, parece que todo lo que ocurrió me llevó a volver para un año más”.

Sobre si le resta sólo un año de carrera, respondió: “Sí”.

No habla de su retiro

No obstante, dejó claro que no tiene interés por contestar preguntas sobre su retiro cada semana. Así, suplicó que los periodistas “simplemente me dejen salir y lanzar”.

Wainwright finalizó con una foja de 11-12 y una efectividad de 3.71 en 32 aperturas. Fue la primera vez que tuvo un registro deficitario en una campaña en la que haya cumplido al menos 20 aperturas.Ganó apenas dos veces en sus últimas seis aperturas y tuvo una efectividad de 7.22 cuando atravesó por un problema que le impedía lanzar con la debida velocidad y control.

Wainwright devengó 17,5 millones de dólares mediante un contrato por un año la temporada anterior. No se han revelado los términos de su convenio para 2023.

Deja un comentario