Warriors es el equipo NBA más valorado, según Forbes

Es la primera ocasión en que un equipo distinto de los New York Knicks o Los Angeles Lakers encabeza esta lista

0 244

Los Golden State Warriors, vigentes campeones de la NBA, encabezan la lista de las franquicias más caras de la NBA publicada este jueves por la revista Forbes, con un valor estimado en 7.000 millones de dólares. 

Es la primera ocasión en que un equipo distinto de los New York Knicks o Los Angeles Lakers encabeza esta lista. 

La valoración de los Warriors, liderados en la pista por el estelar Stephen Curry, aumentó un 25% respecto a la de un año atrás.

En la pasada temporada 2021-22, Golden State fue líder de la NBA en generación de ingresos con 765 millones de dólares, según la publicación.

Los Warriors doblaron a todos sus rivales en publicidad y patrocinios (150 millones de dólares) en su flamante nueva cancha del Chase Center de San Francisco y lideraron la NBA en ingresos por asientos premium, con 250 millones de dólares.

El pasado junio, Golden State se proclamó campeón de la NBA por cuarta ocasión desde 2015 con la plantilla más costosa de la NBA.

Tan solo los sueldos combinados de su trío de veteranas estrellas (Curry, Klay Thompson y Draymond Green) superaron el límite salarial de 112,4 millones de dólares con el que contaron las franquicias.

178millones 

por lo que tuvieron que pagar una penalización adicional de otros 170 millones

Los Knicks, líderes de las siete listas anteriores de Forbes, ocupan ahora el segundo lugar con una valoración de 6.100 millones de dólares, seguidos por los Lakers con 5.900 millones, los Chicago Bulls con 4.100 millones y los Boston Celtics con 4.000 millones. 

El valor medio de un equipo de la NBA es de 2.860 millones de dólares, lo que supone un aumento del 15% con respecto al año pasado, mientras los ingresos de toda la liga alcanzaron la cifra récord de 10.000 millones de dólares. 

Deja un comentario