Yerba mate: bondades y beneficios

Estos son los beneficos de probar esta infusión

0 68

La yerba mate es una hierba que se utiliza para beber mate, una infusión muy popular en sudamérica, principalmente en Argentina y Uruguay y también en India.

La yerba mate tiene proporciones de cafeína y efectos estimulantes similares a los del té, pero si se toma en exceso puede traer inconvenientes.

Tiene un sabor amargo que proviene de sus taninos. Su espuma, por caso, es producto de la cafeína. Aquí destacaremos sus propiedades y beneficios.

Es antioxidante: debido a su alta concentración de polifenoles que mejoran las defensas naturales del organismo y lo protegen del daño celular.

Reduce el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos, según un reciente estudio de la Universidad Juan Agustín Maza, de Mendoza, en Argentina.

Tiene minerales esenciales como el potasio y el magnesio, que ayudan al buen funcionamiento del corazón y a incorporar proteínas.

Además contiene xantinas, que son la teobromina, teofilina y cafeína, que estimulan el sistema nervioso central, promueven la actividad mental, aumentan los niveles de energía y la concentración.

Por último, tiene un efecto diurético y algo laxante, así que ayuda a evitar la retención de líquidos, a la vez que mejora la función renal.

Y tú, ¿Probaste el mate?

Deja un comentario