102 personas han muerto en canal de la Mona en 2022

La OIM estima que las personas fallecidas en el trayecto suman 36 y las desaparecidas 66

0 71

En la ruta migratoria de la República Dominicana a Puerto Rico 102 personas migrantes murieron o desaparecieron en lo que transcurre el 2022, según los datos del Proyecto Migrantes Desaparecidos (PMD) de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Se estima que las personas fallecidas en el trayecto suman 36 y las desaparecidas 66. El número de sobrevivientes llega a 188, indicó el PMD, el que registra incidentes en los que los migrantes han muerto en las fronteras estatales o en el proceso de migración a un destino internacional.

Esta migración se realiza a través del canal de la Mona, una peligrosa ruta utilizada por los dominicanos, pero también por haitianos, cubanos y venezolanos. Las muertes y desapariciones superan las 65 que se registraron en todo el 2021. También supone un aumento para el 2020, cuando se contabilizaron 58.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas