1899, de Netflix, demandada por plagio

1899, el nuevo estreno de Netflix, fue demandada por plagio

0 28

1899 es el último gran lanzamiento de Netflix y llegó con muchísima expectativa. Y es que los que están detrás de esta serie son Baran bo Odar y Jantje Friese, los creadores de Dark, uno de los grandes éxitos de Netflix en los últimos años. Sin embargo, hay malas noticias respecto a 1899.

Pero, pese al gran éxito que tuvo en su estreno, acaba de recibir una demanda de plagio. 1899 sigue la historia de un grupo de inmigrantes europeos que salen de Londres en un barco llamado Kerberos para empezar una nueva vida en Nueva York. Pero, cuando reciben la llamada de auxilio de un barco que llevaba meses desaparecido todo cambia y su viaje de nuevos inicios comienza a ser una pesadilla. Y, a pesar de que podría haber sido una temporada única, lo cierto es que todavía tiene mucho por resolver. 

Una autora brasileña llamada Mary Cagnin denunció en Twitter que la serie es una copia idéntica a una novela gráfica que ella creó y publicó en 2016. “Estoy en shock. Descubrí que la serie 1899 es simplemente idéntica a mi cómic Black Silence publicado en 2016”, aseguró.

“Está todo allí. La pirámide negra, las muertes dentro del barco, la tripulación multinacional. Las cosas aparentemente extrañas y sin explicación, los símbolos en los ojos y cuándo estos aparecen. Los escritos en códigos, las voces llamando por ellos, detalles sutiles de la trama como dramas personales de los personajes, incluyendo las muertes misteriosas”, agregó.

“En 2017 fui invitada por la embajada brasileña a participar de la Feria del Libro de Gotemburgo, una feria internacional muy famosa e influyente en Europa. Participé de paneles y distribuí mi cómic Black Silence para innumerables editores. No es difícil de imaginar que mi trabajo llegó hasta ellos. Ya lloré horrores, mi sueño siempre fue ser reconocida por mi trabajo tanto nacional como internacionalmente”, añadió.

El que respondió primero fue Baran bo Odar, uno de los creadores de la ficción.

“Quería quedarme callado, pero ver cómo los guionistas reciben mensajes agresivos está llevando esto muy lejos. Son dos increíbles y talentosas personas que pusieron mucho trabajo en crear su propia historia original. Me hace enojar mucho y me pone muy triste ver a muchos seguir a las masas sin saber de qué están hablando”, agregó.

1899 es un proyecto muy especial en el que están trabajando desde hace muchos años y no tiene nada que ver con el cómic. Pero si ven la serie y leen el cómic lo van a notar y no tendremos esta conversación. Siempre los defenderé porque sé que lo que ellos crean siempre es algo único”, añadió.

Y tú, ¿qué crees?

Deja un comentario