A prisión a joven que lanzó funda con piedras a helicóptero

El Ministerio Público acusa al joven de terrorismo

0 37

El Tribunal de Instrucción del Distrito Judicial de la provincia El Seibo impuso este miércoles tres meses de prisión preventiva contra un joven acusado de lanzar una funda que contenía trapos y piedras a uno de los helicópteros de la comitiva presidencial, en la pasada visita del presidente Luis Abinader a la provincia.

La medida fue impuesta por la jueza Vanesa Tejada a un presunto menor de edad, quien está siendo acusado de terrorismo, según el sometimiento del Ministerio Público.

La decisión de la magistrada se hizo basada en el sometimiento realizado por el fiscal a cargo, en violación a la Ley 267-08, la cual habla de los actos de terrorismo.

Hasta el momento se ha omitido el nombre del joven, puesto que los familiares aseguraron que es menor de edad, aunque un fiscal de Niños Niñas y Adolescente descartó dicha versión.

La medida deberá ser cumplida en la cárcel pública de esta ciudad.

Tras el dictamen, los familiares del joven han expresado su incomodidad, alegando que el mismo tiene problemas mentales y que no cometió el hecho para a hacer ningún tipo de daño, sino que supuestamente se trató de una travesura de muchacho.

El joven había sido detenido por las autoridades luego de lanzar la funda al helicóptero de la comitiva presidencial del presidente, por lo que hoy le fue impuesta la medida.

Deja un comentario