Aaron Carter, la estrella envuelta en polémicas

El actor de 34 años, fue encontrado muerto este sábado. Hoy repasamos parte de su historia

0 35

Siguió los pasos de su hermano cuando tenía solo siete años y consiguió fama y dinero. Con los años, Aaron Carter, ídolo infantil y adolescente, hermano de Nick de The Backstreet Boys, ha sido protagonista de un sin número polémicas. Desde aparecer en un estado de abandono, a acusaciones de racismo, pasando por una funesta relación con su familia.

El joven actor de 34 años, fue encontrado muerto este sábado en su residencia en Lancaster, California. Hoy repasamos parte de su historia y carrera. 

Inicios y fama

Aaron Charles Carter, nació en Florida, EEUU, el 7 de diciembre de 1987, aunque la familia es originaria de Nueva York. Sus padres, Jane Spaulding y Robert Gene Carter dirigían una casa de retiro en Tampa. 

Aaron comenzó en la música con siete años en la banda “Dead End”, en la que permaneció dos años. 

A los nueve, hizo su primera aparición como solista, precisamente, como telonero de la banda de su hermano en un concierto en Berlín, Alemania, en 1997. 

Según la base de datos en línea IMBD, después de esta actuación obtuvo un contrato y, pocos meses después, en otoño de ese mismo año, lanzó su primer single, “Crush on you”. 

Antes de que acabase ese año, Carter publicó su primer disco, que se llamó como él, “Aaron Carter”. Llegó al número uno en diversas listas y consiguió sendos discos de oro entre otros países en Noruega, Dinamarca, Alemania o Canadá. 

A partir de ahí, la carrera de Carter parecía consolidarse y los álbumes se sucedían.

Expandir imagenhttps://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/11/localimages/aaron-carter-con-una-camisa-negra-60427817.jpgInfografía
El polémico cantante y productor Aaron Carter. (EFE)

 “Aaron’s Party” vio la luz en septiembre de 2000 y consiguió la consideración de triple platino en su país natal. 

Un año más tarde, con trece años, grabó “Oh, Aaron”, que incluía un dueto con su hermano Nick. 

Después llegó “Another Earthquake”, en 2002. El quinto y último, hasta la fecha, álbum de estudio llegó 16 años después, en 2018, y se llamó “Love”. 

Polémicas

Aparte de la polémica por su conducta racista, Carter se ha visto envuelto en episodios oscuros que poco tienen que ver son su carrera musical. 

El año 2019 fue especialmente turbulento para el cantante. En los últimos 12 meses había tenido problemas con su familia, con su expareja y con su salud. 

En agosto de ese año, Carter y su por aquel entonces novia, la rusa Lina Valentina, rompieron su relación. Y la ruptura no pareció muy civilizada, ya que Valentina pidió una orden de alejamiento. 

Expandir imagenhttps://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/11/localimages/cara-de-una-persona-con-la-boca-abierta-124a8dbf.jpgInfografía
El actor, cantante y productor estadounidense Aaron Carter . (EFE)

Él intentó contraatacar y solicitar la misma medida contra ella, pero la petición fue desestimada por el juez. 

Aaron negó todas las acusaciones y, también a través de la red social, rompió toda relación con su familia. Es de dominio público, porque así él lo quiso, que sufre esquizofrenia, trastorno bipolar y una depresión severa.

Sin embargo, el enfrentamiento no acabó ahí. En aquel momento, Aaron le dedicó a su hermano mayor un mensaje público que conmocionó a sus seguidores: “Me torturaste cuando era niño. Y todo el mundo lo sabe. Y ahora tienes miedo de la verdad”. Y tampoco esta fue la última declaración de Aaron contra su familia. 

“Mi hermana me violó de los 10 a los 13 años, cuando no estaba medicada”, escribió unos días después sobre Leslie Carter, que falleció de sobredosis en 2012, y que también sufría trastorno bipolar y se medicaba con litio.

Expandir imagenhttps://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/11/localimages/aaron-carter-con-camisa-negra-y-corbata-roja-84737c75.jpgInfografía
El polémico Aaron Carter. (EFE)

 “Y no solo ella abusó de mí. Mis dos primeras bailarinas hicieron lo mismo cuando tenía ocho años. Y mi hermano abusó de mí toda la vida”, acababa el tuit. 

En 2019, Carter admitió en el programa “The Doctors” que había sufrido una adicción a ciertos medicamentos, como los benzodiacepinas. En 2017 fue detenido por conducir borracho y por posesión de drogas. 

El estrés derivado de todos estos escándalos, según diversos medios estadounidenses, llevaron a Carter a una situación límite de salud en noviembre, cuando publicó una foto suya en una camilla de hospital en la que se recuperaba. 

Deja un comentario