Abel Martínez critica restricción de bebidas alcohólicas

Advirtió que cerrar negocios formales puede dar paso al surgimiento de fiestas clandestinas

0 4

El alcalde de Santiago y aspirante a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, consideró este jueves que la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas en Santo Domingo después de la medianoche refleja “la improvisación y el desconocimiento por parte del Gobierno para combatir la delincuencia”.

Martínez reaccionó a la resolución 007/22 del Ministerio de Interior y Policía, a través de un comunicado en el que señaló que este tipo de medidas son motivadas por la falta de políticas y acciones efectivas para enfrentar la inseguridad ciudadana.

“Los barrios y sectores de todo el país sienten que el Gobierno los ha abandonado, los ha dejado a su suerte, lo que ha empujado a jóvenes y personas de diferentes edades a vivir la triste realidad de tener que salir a las calles a delinquir y despojar a otros ciudadanos de sus bienes y pertenencias, llegando en ocasiones a la medida más extremas de arrebatar vidas”Abel MartínezPrecandidato presidencial del PLD

El también miembro del Comité Político del PLD llamó al Gobierno a escuchar las opiniones de actores que conforman el sector entretenimiento, para que se tomen medidas que no afecten los empleos que generan y se evite la quiebra de negocios.

En cambio, consideró que cerrar negocios formales y establecidos de diversión con domicilios conocidos, puede abrir espacio a que surjan fiestas clandestinas, donde los niveles de seguridad son ausentes.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas