Abel Martínez entrega mercado de Pekín en Santiago

La plaza está ubicada en Pekín, al sur de Santiago

0 25

El alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, entregó este miércoles en la zona sur de la ciudad el mercado de Pekín, cuya plaza tenía unos ocho años en proceso de construcción.

La estructura tiene dos niveles de 1,821 metros cuadrados cada uno, para un total de 3,642 metros cuadrados en toda la construcción.

El espacio cuenta con 149 módulos que estarán destinados entre otros negocios, para ventas de carnes, tubérculos, embutidos, tiendas, frutas, vegetales, especies, cafeterías, artesanía, bancos, cooperativas y otros negocios que ofrezcan variados servicios.

El alcalde Abel Martínez, al encabezar el acto de entrega, informó que el cabildo invirtió más de 100 millones de pesos en la obra, iniciada en la gestión municipal de Gilberto Serulle.

Dijo que la plaza viene a contribuir con el desarrollo de esa pujante zona del municipio de Santiago de los Caballeros.

Explicó que junto a los comunitarios y la iglesia se procederá a evaluar todo lo que deberá estar en dicho mercado.

“Esto no será, ni debe de ser arrabalizado, porque esto no solo debe ser para los emprendedores, sino para toda la zona sur”, indicó el ejecutivo municipal.

Estima que allí se van a movilizar cientos de millones de pesos mensualmente, lo que impactará en las familias de esta comunidad.

Angelita Villamán, otra importante dirigente de la zona, agradeció a las autoridades municipales por hacer realidad el sueño tan anhelado de hombres y mujeres trabajadores que asumirán esos espacios de trabajo para seguir contribuyendo al desarrollo de esos sectores.

La dirigente comunitaria Griselis Martínez, presidenta del Consejo de Desarrollo de Pekín, dijo que este día se constituye en una gran fiesta para toda la zona sur, un logro colectivo que contribuirá al desarrollo de la barriada.

Deja un comentario