Abinader arranca con jornada de trabajo en el Cibao

Participará en reuniones, inauguraciones y encuentros privados

0 28

El presidente de la República, Luis Abinader, arrancó próximo al mediodía de este viernes una jornada de trabajo de dos días en las provincias Santiago y Espaillat.

El jefe de Estado comenzó su agenda en Santiago, donde participó en el acto de celebración por el 170 aniversario de fundación de la Casa Bermúdez.

El acto fue realizado en las instalaciones de la compañía licorera, que hoy preside Carlos Bermúdez.

A través de un video proyectado en la actividad, el ejecutivo hizo un recorrido por la historia de la licorera, sus logros y aportes al país.

Marco Cabral, miembro del consejo administrativo de la Casa Bermúdez, agregó que en el año 2021 la empresa aportó más de mil 500 millones de pesos al Estado dominicano por concepto de impuestos.

Anunció para los próximos años un programa de expansión de la empresa, que en la actualidad comercializan sus productos en más de 20 países.

Agenda 

Luego, el mandatario se trasladará a Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste, donde presidirá el lanzamiento del Programa Navidad del Cambio.

Posteriormente, el gobernante sostendrá un encuentro con alcaldes de la provincia en el hotel Gran Almirante.

Más adelante, el presidente Abinader participará en la inauguración de la Unidad de Trasplantes de Órganos en el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs).

Además, continuará con las inauguraciones dejando en funcionamiento en el sector Valle Verde el Proyecto TH Green Valley.

También en horas de la tarde, el jefe de Estado presidirá la inauguración de una escuela en La Barranquita.

El recorrido continuará con el primer palazo para la construcción Ciudad de la Mujer en el sector de La Otra Banda. 

En la noche, culminará su amplia agenda con una cena privada con comunitarios en el polideportivo de Pueblo Nuevo.

Sábado

Para continuar su agenda del sábado en Santiago, el jefe de Estado sostendrá una reunión con diputados de la provincia en el hotel Gran Almirante.

Más adelante, participará en la inauguración del play Mambuiche en Gurabo y la Emboscada.

Además, el presidente Abinader supervisará la construcción del muro de la Calle Las Carreras que realiza el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Para finalizar su agenda en esta provincia, realizará una visita de supervisión a la construcción de la cañada de Gurabo y visitará al señor Víctor Méndez.

Moca

En horas de la tarde, el gobernante se trasladará al municipio de Moca en la provincia de Espaillat, donde participará en la inauguración del Edificio Administrativo de la Cooperativa de Criadores del Cibao y acudirá a la asamblea conmemorativa por motivo de su 58 aniversario.

Deja un comentario