Acueducto de Cibao Central fuera de servicio por avería

Tambien se verán afectados los residentes en el municipio de Moca por la avería

0 17

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) sacó de servicio este miércoles el acueducto Cibao Central para reparar una avería en la línea principal del sistema que suple de agua potable a las provincias Santiago y Espaillat.

Desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde de hoy no dispondrán del servicio los residentes en de Puñal, Licey al Medio, Tamboril y gran parte del municipio cabecera, Santiago de los Caballeros.

También se verán afectados los residentes en el municipio de Moca.

 Andrés Burgos, director general de la entidad acuífera, indicó que esta intervención servirá, además, para la instalación de un macro medidor en la salida del referido acueducto en La Noriega, lo que permitirá en un futuro crear los balances en las macro redes principales y las secundarias, reduciendo las pérdidas físicas y comerciales que se puedan producir en la zona.

De igual manera, dijo que se sustituirá una válvula averiada que está ubicada en la estación de bombeo de Los Cerros de Gurabo I.

Burgos manifestó que con estas acciones la institución busca seguir trabajando para mejorar el servicio y a la vez, realizar el mantenimiento correctivo cuando sea necesario.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas