Ademi financia más de 250 proyectos para paneles solares

Con la instalación de estos sistemas de generación de energía renovable, Ademi contribuye a la protección del medio ambiente y la reducción de emisión de dióxido de carbono

0 21

El Banco Ademi, con recursos aportados por la Fundación Ademi, ha financiado en los últimos cinco años 250 proyectos para la instalación de paneles solares a pequeños empresarios, por un monto total de 166 millones de pesos, a través de 32 de sus sucursales en todo el país.

Según una nota de prensa, el préstamo promedio ha sido de 664,000 pesos, equivalente a 12,160 dólares.

Con la instalación de estos sistemas de generación de energía renovable, a través de paneles solares, Ademi dijo que contribuye a la protección del medio ambiente y la reducción de emisión de dióxido de carbono. 

Indicó que dada la reducción en el costo de facturación de la electricidad para esas pequeñas empresas, farmacias, colmados, tiendas, ganaderos, hogares modestos, entre otros, han logrado importantes ahorros, reinvirtiendo los mismos en sus negocios.

Bernardo Vega es el presidente de la Fundación Ademi y Raúl Lluberes de Ferrari es el actual presidente del Consejo de directores del Banco Ademi, cuyo presidente ejecutivo es Guillermo Rondón.

Deja un comentario