Adhieren a la Cervecería a Iniciativa de Paridad de Género

Suman 50 las empresas privadas que se enmarcan en la lucha por la equidad salarial y de oportunidades laboral

0 34

El Ministerio de la Presidencia (Minpre) integró a la Cervecería Nacional Dominicana (CND) a la Iniciativa de Paridad de Género (IPG), modelo de colaboración público-privado que promueve la participación laboral de las mujeres, su liderazgo en la toma de decisiones y el cierre de la brecha salarial.

A través de la firma de una carta de adhesión, la CND se comprometió a cooperar en la mejora de sus indicadores relacionados a los tres ámbitos de acción que plantea la IPG, que consiste en aumentar dentro de lo posible la participación laboral de las mujeres.

Además, promover su participación en posiciones de liderazgo dentro de la empresa, así como reducir la brecha salarial de género.

Empresas en Iniciativa de Paridad de Género

A la fecha, el Ministerio de la Presidencia ha adherido a 50 empresas privadas a la iniciativa y cuenta con el apoyo de más de 20 organizaciones públicas para reducir las barreras que impiden a las mujeres acceder en condiciones de igualdad a las oportunidades laborales, empresariales y de liderazgo en general.

Durante el acto de firma, realizado en el Palacio Nacional, el viceministro de Monitoreo y Coordinación Gubernamental, José Ramón Holguín, agradeció a la Cervecería por unirse a la iniciativa, que busca que República Dominicana sea un país digno con igualdad de condiciones para todos. 

Holguín explicó que la paridad no consiste en tener la misma cantidad de hombres y mujeres en puestos de trabajos, sino que ambos tengan igualdad de posibilidades en el proceso de construcción de las tomas de decisiones. 

“No importa el género, al final somos ciudadanos y ciudadanas. Nosotros agradecemos que la Cervecería se esté adhiriendo a esta iniciativa, que está creando una gran comunidad de hombres y mujeres que trabajan para hacer del país una República Dominicana digna de todos”, indicó.

De su lado, Fabian Suárez, presidente de la CND, señaló que desde la empresa están comprometidos con la paridad de género, por lo que han realizado pasos en ese sentido a nivel de salarios, oportunidades de desarrollo y capacitación y que, por lo tanto, es un honor para ellos formar parte de este acuerdo.

“Para nosotros es un honor firmar este acuerdo de paridad y género junto con el Ministerio de la Presidencia, para garantizar no solamente que somos una sociedad más equitativa, sino, también, más justa, con mejores oportunidades de desarrollo”, indicó.

Dijo, además, que las puertas de la Cervecería Nacional Dominicana están abiertas para apoya todas las iniciativas, ideas y programas que garanticen los pilares de la equidad en el país.  

La Iniciativa de Paridad de Género, liderada por los ministerios de la Presidencia y de La Mujer, cuenta con el apoyo de organizaciones internacionales tales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) y el Foro Económico Mundial (WEF). 

La IPG se implementa en otros siete países de América Latina y el Caribe: Chile, Costa Rica, Panamá, Colombia, Argentina, República Dominicana y Ecuador.

Expandir imagenhttps://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/11/localimages/un-grupo-de-personas-en-uniforme-junto-a-un-pastel-19aa64f0.jpegInfografía
Representantes del Ministerio de la presidencia junto a representantes de la Cervecería Nacional durante firma de carta de adhesión a iniciativa IPG. (FUENTE EXTERNA.)

Durante la firma de la carta también estuvieron presentes la directora de Articulación Interinstitucional del Ministerio de la Presidencia, Amerikana Pujol y la encargada de la Iniciativa de Paridad de Género, Rhina Fortuna. 

Por parte de la Cervecería Nacional Dominicana, la directora legal, Ana María Martínez; la gerente, María Virginia Vásquez y el gerente de cuentas estratégicas, José Ángel Pérez.  

Deja un comentario