Adoexpo: estadísticas del censo serán valiosas

El organismo empresarial instó al sector exportador apoyar el censo

0 5

La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) consideró como una valiosa herramienta de medición y planificación para ese sector y los demás aparatos productivos las estadísticas que arrojará el décimo Censo Nacional de Población y Vivienda, iniciado ayer y que se prolongará hasta el próximo 23 de este mes.

Apoyo

La presidenta de Adoexpo, Elizabeth Mena, invitó a la membresía de esa entidad empresarial y a la población en general a brindar todo el apoyo que sea necesario para que la Oficina Nacional de Estadística (One) finalice con éxito el proceso de levantamiento de información, tabulación y emisión de la data.

“Es la herramienta principal para la planificación e implementación de políticas oficiales porque sale la data necesaria para responder a las necesidades de la población, incluyendo la necesidad de inversiones pública-privada de índole nacional y extranjera, creación de empleos y formación de capital humano”, indica el comunicado de Adoexpo.

Expandir imagenhttps://elprofeshow.com/wp-content/uploads/6370f123486b7.jpegInfografía
Elizabeth Mena,presidenta de Adoexpo. (FUENTE EXTERNA)

Mena indicó que Adoexpo promoverá desde el sector exportador el apoyo a la realización del censo, e instó a las diversas áreas del empresariado a sumarse.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas