Adogranja asegura habrá carne de cerdo en Navidad

Productores se reunieron con el ministro de agricultura, Limbert Cruz, y trataron el tema

0 54

Los productores agrupados en la Asociación Dominicana de Granjas Porcinas (Adogranja) garantizaron este miércoles a las autoridades del sector que sacarán al mercado toda la producción para garantizar el suministro de carne de cerdo para la temporada de Navidad.

El presidente de la entidad, Luis Brache, informó que asistió a una reunión convocada por el ministro de Agricultura, Limber Cruz López, para analizar las condiciones de la producción y el abastecimiento de carne de cerdo al mercado.

“A pesar de las dificultades del momento, se le comunicó al ministro que los productores estamos haciendo el esfuerzo necesario y adoptando las medidas a nuestro alcance para que fluya la carne de cerdo al mercado”, explicó Brache.

Los granjeros, aseguró, estamos empeñados en la producción que es nuestro compromiso con el país y las autoridades, pero también se necesita que los estamentos del Estado escuchen y apoyen al sector productivo.

Brache informó que la directiva de Adogranja está contactando a todos sus miembros y a otras organizaciones de productores para sumar esfuerzos y responder como siempre al crecimiento estacional de la demanda propia de la Navidad.

“El presidente Luis Abinader recorre el país todas las semanas dando un ejemplo de trabajo y buscando soluciones; ha puesto la mirada en la actividad agropecuaria y, aunque persisten problemas que afectan a los productores, nuestro deber es responder asegurando la producción, y ahora más que la Navidad podrá celebrarse con menos tensión que la de los últimos dos años”, dijo Brache.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas